MUJERES RENGUINAS CONTINÚAN CON SUS CURSOS DE CORTE Y CONFECCIÓN

Faltan pocos días para que finalice el Curso de Corte y Confección a cargo del programa Programa Mujeres Jefas de Hogar dependiente del Departamento de Desarrollo Económico Local que se inició en julio.

La monitora a cargo es Rita Rubio Muñoz, y el principal objetivo de este curso de Corte y Confección, es que las mujeres interesadas en esta área puedan adquirir las herramientas necesarias para confeccionar prendas de vestir y artículos para el hogar.

“Este curso está enfocado en las mujeres participantes del programa Mujeres Jefas de Hogar que realizan actividades relacionadas con el rubro de corte y confección, con el objetivo de que ellas puedan generar mayores ingresos y obtener nuevos clientes. La mayoría de las participantes a este curso tiene muy pocos conocimientos y realiza principalmente arreglos o costuras menores. La idea, es que una vez que finalice este curso, ellas puedan ofrecer sus servicios y confeccionar prendas de vestir como buzos, polerones, poleras, entre otros, además de accesorios como monederos, delantales, que les permita desarrollar su emprendimiento”, señaló Ximena Arenas Cartajena, Coordinadora Comunal del Programa.