CESFAM DE ROSARIO RECIBE MODERNA AMBULANCIA

Más de 15 mil usuarios serán beneficiados por esta ambulancia que compró la Municipalidad de Rengo con un valor de 48 millones de pesos.

La ceremonia de entrega estuvo liderada por el alcalde de Rengo Carlos Soto, los concejales Julio Ibarra, Gavino Martínez y Flor Pino, además del Director de Salud Municipal Pablo Villanueva, el Director del Cesfam de Rosario Felipe Jiménez y funcionarios de este centro de salud.

El Alcalde de Rengo declaró “esto es parte del trabajo que estamos haciendo y es ir como comuna avanzando para ir haciendo de esta ciudad de Rengo, una ciudad con una mejor calidad de salud. Hace algunos días inauguramos el nuevo SAR que está en pleno funcionamiento y con todos los avances necesarios”. Soto Gonzalez agrega “vamos en una línea que nos permite ir superando distintas metas a nivel de salud municipal y pusimos los ojos en Rosario y con un esfuerzo que es netamente municipal. Buscamos mejorar el funcionamiento del Cesfam de Rosario y hacía falta una renovación de la flota de ambulancias”.

El concejal Gavino Martínez y Presidente de la Comisión de Salud explicó “esto tiene que ver con el programa y con el proyecto de mejoramiento de la atención de salud municipal, nosotros hemos trabajado insistentemente y esto tiene que ver con eso. O sea, mejorar la calidad de la atención de la gente, la rapidez, la oportunidad, pero todo esto se va a coronar cuando tengamos construido el hospital, una iniciativa de este gobierno comunal, en el primer periodo se hicieron los diseños y yo creo que su construcción podría comenzar el 2021 y todo esto tiene que ver con el compromiso, y yo creo que reconocemos la gestión del Alcalde y el aporte de los concejales para que la salud tenga un lugar principal”.

El Director de Salud Municipal Pablo Villanueva indicó “estos son actos importantes, sabemos la necesidad que tenía Rosario especialmente por la atención de urgencia en nuestro SAPU. Es un regalo, iniciando el año, un recurso muy valioso que a nosotros nos cuesta y que es de todos, espero que cumpla con las expectativas y le den un buen uso”. El Director del Cesfam de Rosario, Felipe Jiménez agregó “para nosotros es muy grato llegar con la marraqueta bajo el brazo, con esta ambulancia. Sin duda el hecho mejorará la calidad de vida, nosotros con nuestro SAPU vamos a la par con el SAR y con urgencias del hospital de Rengo con la idea de poder resolver los problemas de salud de nuestra comunidad”.