PDI DETIENE MUJER HAITIANA POR HOMICIDIO FRUSTRADO CONTRA SU PAREJA

La víctima se mantiene estable en la Unidad de Cuidados Intermedios del Hospital de Santa Cruz.

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) Rancagua, detuvieron durante la tarde de ayer a una mujer de nacionalidad haitiana, de 33 años de edad, por la responsabilidad que tendría en el homicidio frustrado de un haitiano de 41 años, con quien mantenía relación sentimental hace tres años y medio.

Según información preliminar, la pareja de extranjeros habría mantenido una discusión en el domicilio que compartían en la comuna de Pichilemu, oportunidad en la que la mujer habría propinado al hombre heridas con un arma cortante en una de sus manos y en el cuello, estas últimas de carácter grave, las cuales lo mantienen internado en la Unidad de Cuidados Intermedios del Hospital de Santa Cruz, fuera de riesgo vital.

Mayores detalles entregó el Comisario de la BH Rancagua, Iván Larregla.

En cuanto a la mujer detenida, conforme a la constatación de lesiones que se le realizó por protocolos policiales, este examen arrojó que también mantiene lesiones de carácter leve en sus labios y piernas. No obstante, pese a los antecedentes señalados, aún no es posible acreditar ni descartar que la mujer haya atacado al sujeto de 41 años en defensa propia.

Esta mañana, la detenida fue puesta a disposición del Juzgado de Letras y Garantía de Pichilemu, para su correspondiente control de detención.