PRIMERA COMPAÑÍA DE BOMBEROS RENGO CELEBRÓ 125 AÑOS DE SERVICIO A LA COMUNIDAD

Con reconocimientos y una cuenta pública de la gestión realizada por la entidad se conmemoró esta importante fecha.

Cada 8 de diciembre se recuerda la fundación de la “Bomba Rengo”, y al mismo tiempo cuando se da vida al Cuerpo de Bomberos de la comuna. En 1893 se comienzan a escribir importantes historias de hombres y mujeres que han tenido como único fin principal ayudar a quien lo necesite.

En el salón de la compañía se desarrolló la ceremonia solemne, en la cual participaron autoridades comunales, representantes de instituciones locales, integrantes de la segunda, tercera compañía y voluntarios de la brigada de Cerrillo.

Así, el secretario de la “Bomba Rengo”, Johnny Cabello Pino a través de sus memorias recordó los importantes hitos acontecidos durante este 2018. En los que principalmente se ven destacados algunos tales como:

Realización de  las actividades de celebración del día del bombero voluntario el 30 de junio la cual hubo participación de todos los voluntarios con actividades recreativa y juegos de salón durante toda una semana.

Actividades de camarerías en donde se le celebraron la pasada de agosto a nuestros voluntarios Honorarios con un almuerzo preparados por sus camaradas.

Especial atención merece la iniciativa que conmemora a los voluntarios fallecidos, a los voluntarios Mártires. Cada 1 de Noviembre se realiza los Honores en el Campo Santo.

Destacar el paseo de fin de año recién realizado en donde primo la participación de las familias de nuestros voluntarios en ambiente grato.

De la misma forma se entregó un distintivo a los voluntarios(as), que ingresaron a las filas de la Primera compañía entre 2017 y 2018.

MIZRAIM BELEN ARAOS PIÑA                               01/03/2018

GUILLERMO IGNACIO UBILLA MALDONADO      04/10/2018

DENIS MARCELO MUÑOZ FIGUEROA                   08/11/2018

PREMIOS DE CONSTANCIA DE LA COMPAÑÍA

Recibieron sus premios de Constancia por parte de la Compañía los siguientes Voluntarios:

Teniente 1° voluntario Pablo López González                         5 años

Director  Tomas P. Krinfokai Clavería                                       5 años

Secretario  Voluntario honorario Johnny Cabello Pino        14 años

Voluntario Honorario Manuel Maldonado Muñoz                  19 años

Miembro Honorario del Cuerpo Juan Cajas Arratia              30 años

Anualmente los Voluntarios que obtienen las mejores asistencias hacen acreedores a inscribir su nombre en el Cuadro de Honor y recibir el premio FAMILIA KRINFOKAI REGINATO. Ellos fueron:

VOLUNTARIO CRISTIAN ALBORNOZ JARA MEJOR ASISTENCIA 2018

CAPITAN JOSE RODRIGO UBILLA GUTIERREZ MEJOR ASISTENCIA DE HONORARIO

Estos voluntarios obtienen por tercer año consecutivo dichas distinción.

Momento importante se vivió cuando a través de una reseña el Voluntario activo de la Primera Compañía, Diego Morales Reyes. Expuso ante los presentes su investigación realizada que transportó a todos a los inicios de la compañía y quien además entregó un cuadro con la historia de quienes fueron los constructores del sueño por aquel tiempo, para que la comunidad contara con Bomberos.

Y concluyendo la sesión solemne, dieron a conocer el cuadro de honor de los 125 años de la Primera compañía. En donde aparen todos aquellos que actualmente integran la “Bomba Rengo”. Lo que causo una grata sorpresa a los presentes.

Finalmente el Director de la Primera Compañía, Patricio Krinfokai, destacó con respecto a la cuenta pública y sesión solemne: “ Para mi es un privilegio haber estado presente en esta ceremonia que da cuenta de los 125 años de la Primera Compañía. Me honra ser Director y dirigir por los dos siguientes años a esta noble compañía. Envió un saludo fraternal a toda la familia bomberil del Cuerpo de Bomberos de Rengo y a todos los Bomberos de Chile”.

Fotos del evento en :